Saltar al contenido

Gabriela Trujillo, la primera cubana que crea una colección de maquillaje para Disney

24 noviembre, 2021
Gabriela Trujillo, la primera cubana que crea una colección de maquillaje para Disney.

La joven Gabriela Trujillo jamás pensó que llegaría tan lejos, cuando en el 2018 lanzó en el garaje de su casa en Florida su marca de maquillaje Alamar Cosmetics. Descubre toda la historia de esta joven y cómo llegó a colaborar con Disney.

Nacida en Alamar, Gabriela Trujillo emigró con tan solo tres años a Estados Unidos. Desde pequeña se mostró interesada por el mundo del maquillaje. El lanzamiento de Alamar Cosmetics fue el primer gran paso en su carrera.

Ahora la cubana llega a Disney, de la mano de su más reciente película. Pero, ¿cómo llega Gabriela a colaborar con la meca del entretenimiento?

La fama ganada por Alamar Cosmetics con el lanzamiento de dos colecciones, que incluían polvos y lip gloss, así como los followers sumados en las redes sociales hicieron que Disney se fijara en ella.

“Un día de septiembre de 2020… recibimos un mensaje directo en Instagram de un ejecutivo de Disney que decía: ‘Tenemos una película increíble que se estrena. Creemos que sería genial colaborar con ustedes’, recuerda Trujillo. Y pensé que esto era una broma. Me están haciendo una broma”, confesó Gabriela a Local 10.

La película de Disney es Encanto y ubica su historia en las montañas colombianas. Allí vive la familia Madrigal, cuyos miembros poseen habilidades fantásticas.

Pero, ¿qué proponen Gabriela y su marca? Pues Alamar Cosmetics presenta una nueva colección inspirada en los colores y personajes de Encanto. Por primera vez Disney se une a una marca independiente para lanzar merch de una de sus producciones.

En la colección de Alamar Cosmetics hay, entre otros productos, iluminadores, paleta de sombra de ojos y espejos. Los colores fueron sacados de escenas de la cinta. Entre los nombres escogidos para los productos están Prepárate, Mira Bella, Dímelo cantando, Ay mamá.

👈 Deje su Evaluación