Saltar al contenido

¿Funcionará el sistema operativo de Huawei?

2 junio, 2021

El sistema operativo de Huawei fue presentado al mercado. Lleva por nombre HarmonyOs y no sabemos cuál será su destino

sistema operativo de Huawei

¿Cómo es el nuevo sistema operativo de Huawei? ¿Qué creó la compañía china que no puede usar nada de Android debido a prohibiciones del gobierno anterior de Estados Unidos? Ya el estreno se hizo público.

HarmonyOs es el nombre del esperado producto que deberá sobrevivir sin ninguna aplicación de la tienda de Play Store. Y lo hará en un escenario en el que nadie ha podido aún desplazar o sobrevivir en medio del reinado de Apple y Google.

Ya lo intentaron antes Blackberry, Windows Phone de Microsoft y el dispositivo Fire de Amazon. Pero ninguna pudo tener algún lugar en el mercado debido a la primacía de las dos reinas.

Habrá que ver cómo le va al sistema operativo de Huawei. Realmente se trata de una empresa líder mundial de equipos para estaciones de base de telecomunicaciones y redes. Así que tal vez podría sorprendernos al menos en el mercado chino.

La compañía entró en el negocio de la telefonía móvil en 2003. Y enseguida se convirtió en uno de los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo junto al coreano Samsung y el estadounidense Apple.

Incluso llegó a ocupar el primer lugar impulsado por la demanda en China y los mercados emergentes. Por supuesto, usaba Android. Pero las sanciones de Washington en 2019 hicieron que tuviera que cambiar radicalmente de estrategia. Y ahora acaban de iniciar un nuevo recorrido que promete no ser nada fácil.

Lo primero es que la empresa necesita convencer a los programadores de que retoquen sus aplicaciones para que funcionen con el sistema operativo de Huawei, HarmonyOS. Ese sería el modo de que los consumidores sigan comprando sus teléfonos.

“En términos de contenido, cuando se habla del mercado internacional, no se puede vivir sin Google, sin Amazon o YouTube. Será un desafío”, consideran expertos.

👈 Deje su Evaluación