Saltar al contenido

Fotógrafo cubano Gabriel Guerra Bianchini subasta su obra en NFT

25 marzo, 2021
Gabriel Guerra Bianchini

El fotógrafo cubano Gabriel Guerra Bianchini subastó su obra Hotel Habana en los Non Fungible Tokens (NFT). De esta manera el artista se une a otros cubanos que han colocado sus piezas en este mercado.

Hotel Habana estará subastado por el plazo de una semana en la plataforma OpenSea y en 24 horas le confirman la primera puja.

Al compartir la noticia, Gabriel Guerra Bianchini contó en Instagram: “Hotel Habana nació en mis sueños, pude verlo. Entonces podía tocarlo con mis manos durante casi un año, primero con mi cámara y luego con largas horas en el ordenador para moldearlo”.

El fotógrafo aseguró además que su “Hotel Habana se convierte en un NFT y alcanza este nuevo universo de arte. Gracias por ayudar a este edificio a viajar y crecer”.

Entre los otros artistas que como Gabriel Guerra Bianchini encontraron esta vía para poder monetizar su obra están Alejandro Piñeiro, Liz Capote, Darien Sánchez, Fabian Gonzales Escobar, Adrián Fernández, Paola Fiterre, Alejandro González, José Ángel Nazabal  y Carlos Vilá.

El artista cubano que ha llegado al más alto nivel en este universo es Raúl Cordero. La plataforma utilizada por Cordero para cotizar su obra en NFT es Nifty Gateway, líder a nivel global.

Non Fungible Token es un token criptográfico que representa algo único. Es un formato de archivo electrónico basado en tecnología blockchain, al igual que las criptomonedas.

Los NFT pueden iniciar un cambio para los artistas cubanos, pues el blockchain es una de las tecnologías más democráticas que existen en Internet.

Gabriel Guerra Bianchini tiene una sólida carrera como fotógrafo en Cuba. Cuenta con varias series dedicadas a La Habana, así como una treintena de exposiciones. Una de las más recientes es Utopía, instalada en el Paseo del Prado durante la XIII Bienal de La Habana.

👈 Deje su Evaluación