Saltar al contenido

Filmarán en Cuba “Piratas del Caribe 6”

29 diciembre, 2020
piratas del caribe 6 cuba filmar

Cuba volverá a ser escenario de una de las películas más taquilleras del cine mundial. Desde el rodaje de la octava parte de “Rápidos y furiosos” en La Habana, la Isla no había vuelto a recibir tanta atención en el mundo del cine como lo hará en 2021, cuando se comience a filmar la sexta entrega de “Piratas del Caribe”.

app-de-recargas-a-cuba

Declaraciones de un directivo de la compañía productora aseguran que la exitosa franquicia de Disney comenzaría a grabarse en el segundo semestre de 2021. Ello estaría condicionado por la evolución de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la fuente, luego de meses de negociaciones secretas de Disney con el Gobierno cubano y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ya existe un acuerdo para filmar algunas escenas. Entre los lugares convenidos estarían la Plaza de la Catedral, la Plaza de Armas y el Castillo de la Real Fuerza, en La Habana; así como el Castillo del Morro San Pedro de la Roca, de Santiago de Cuba.

Hasta donde se conoce, “Piratas del Caribe 6” sería estrenado en 2023. Sin embargo, el carismático capitán Jack Sparrow no estaría interpretado por Johnny Depp, como en las cinco entregas anteriores. Según “The Hollywood Reporter”, Disney descartó cualquier posibilidad de que el actor de 57 años tuviese si quiera un breve cameo.

Después del escandaloso juicio que empezó Johnny Depp en contra del diario The Sun por difamación, su vida ha ido en picada. Además de haber sido acusado de abuso por su exmujer, fue despedido de la tercera entrega de “Animales Fantásticos” y los estudios no quieren trabajar con él.

En este contexto, sus fans se movilizaron para exigir su regreso a la saga de “Piratas del Caribe”. Incluso iniciaron una petición en Change.org que logró 350 mil firmas para ello, aunque sin impacto en la decisión de Disney.

**Con información de OnCuba y El Intransigente

👈 Deje su Evaluación