Saltar al contenido

Una colección de joyas en la Bienal de La Habana

16 abril, 2019

La orfebre cubana Laura Lis sorprende con una propuesta diferente en estos días de arte en la Isla

Primero fue Asimétrica y ahora es Módulos Concretos. Pero las dos veces fue Laura Lis. La joven orfebre cubana ha conquistado los escenarios de esta Bienal de La Habana desde una propuesta diferente. Sus joyas han llegado a la Isla para sorprender a todos.

La cubana que reside en España presentó un homenaje en piezas de orfebrería a la obra del famoso artista Pedro de Oraá. Ya su anterior colección, Asimétrica, rendía culto a otra grande, Lolo Soldevilla. Y ahora ha escogido estos días de Bienal para un evento por todo lo alto.

Desde el Teatro Nacional de Cuba, las pequeñas esculturas convertidas en joyas fueron exhibidas en medio de una exposición que reunió a varios artistas de las artes visuales.

Sin dudas, se trata de un hito dentro de la creación de la plástica y orfebrería de la Isla. Laura Lis escogió como modelos de sus piezas a Adrian Danchig-Waring y Joseph Gordon, primeros bailarines del New York City Ballet.

Junto a ellos y a la cantante y actriz cubana Cucu Diamantes, realizó una exposición fotográfica para promocionar el resultado de esta inspiración.

¿Qué trae de nuevo ahora? Pues nada más y nada menos que un conjunto de piezas exclusivas en plata que conforman un collar, un par de aretes y un anillo totalmente escultóricos.   

Según la artista, la idea es crear pequeñas esculturas que puedas llevar contigo a todas partes. Son todas muy ligeras, y con el encanto sencillo de ser llamativas, pero elegantes y sobrias. La combinación entre formas y color las distingue.

Laura Lis rinde homenaje al arte concreto y lo hace en medio de la XIII Bienal de La Habana. Por ahí andan todavía celebridades de la Isla como Diana Fuentes, que llevan su look con el sello de la artista. Una muestra segura de que hay Laura Lis Design para rato.

👈 Deje su Evaluación