Saltar al contenido

Te conmoverá su voz: la cubana finalista en concurso internacional de música

7 agosto, 2019

Vota por esta cantante cubana si quieres que la Isla se lleve el trofeo

cantante cubana iliana sanchez en concurso internacional de musica

No solo su nombre le ha dado la vuelta al mundo, sino el hecho de que ¡es cubana! Iliana Sánchez, nacida en Holguín y radicada desde hace unos años en Rusia, está entre las finalistas del concurso internacional de música “New Wave”.

Nuevamente el nombre de Cuba vuelve a sonar en escenarios internacionales. Pero necesita de un impulso. Para ganar, Iliana no solo debe ofrecer una tremendísima actuación, sino tener más votos del público que los demás competidores.

Así que, si te gusta su voz y quieres que una cubana se lleve el trofeo, puedes votar por la cantante en la página oficial de New Wave.

Te ofrecemos algunos motivos por los que hacerlo:

Es la segunda vez que la cantante representa a Cuba en un concurso internacional

Antes de New Wave, Iliana Sánchez representó a Cuba en el archiconocido concurso internacional “La Voz”, en su versión rusa.

Con una magistral interpretación de I wil survive en español, logró que uno de los jueves volteara su silla y le diera un boleto para continuar en el certamen. Aunque su paso fue breve, la cubana consideró esta una de sus mejores experiencias en la música y posteó orgullosa en su cuenta de Instagram: “Y un día diré: ¡yo estuve allí!”.

Lleva a Cuba en su música

Conocida internacionalmente como Lya, Iliana Sánchez ha reconocido que lo que más extraña de Cuba es a su familia y el clima.  “Nosotros decimos que Cuba es un eterno verano y yo te digo que Rusia es un eterno congelador. Por eso, lo que más extraño —además de mi familia, pues soy muy apegada a mis padres— es caminar sin abrigo por el parque Calixto García hasta la peña de Nolberto Leyva”.

En sus presentaciones en Rusia podemos verla versionar temas cubanos y latinos con la gracia propia de la región. Al respecto, ha dicho:

“Desde chiquitica la música estuvo muy presente en mi vida pues mis tíos y abuelos por parte de madre eran músicos y yo crecí escuchando de todo un poco en la música, sobre todo la cubana. Por eso siempre he sido fanática de Celia Cruz y creo que es donde siempre pongo mi ojo cuando quiero tratar de que algo me salga. Digamos que es mi modelo”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación