Saltar al contenido

¿Quiénes son los músicos cubanos que tienen conciertos por internet en estos días?

18 marzo, 2020

Los músicos cubanos también se suman a la ola internacional de conciertos por internet. ¿Ya tienes la cartelera?

musicos cubanos

Como en todo el mundo, los músicos cubanos también usan internet para dar su arte. Y es que las cuarentenas y aislamientos a los que nos obliga el coronavirus han tenido a los conciertos como primeras víctimas.

Desde que la situación epidemiológica empeoró, las aglomeraciones en espectáculos artísticos fueron prohibidas. Uno de los primeros artistas en sumarse a la iniciativa fue el español Alejandro Sanz, quien dio a conocer la continuación de su periplo con la etiqueta “la gira se queda en casa”.

Desde otros países se sumó también el argentino Fito Páez y el uruguayo Jorge Drexler, por solo citar algunos. Estos músicos llaman a guardar la calma desde sus plataformas públicas en las redes sociales. También comparten mensajes de esperanza y fuerza frente al contexto actual.

Los músicos cubanos fueron liderados por David Blanco. El autor de La Evolución fue el primero en cambiar su concierto desde un escenario físico hasta su perfil de Facebook. El mismo 15 de marzo, cuando el Ministerio de Cultura de la Isla cancelaba sus espectáculos, el artista se lanzó.

Desde su casa, y a través de Facebook Live, reunió a sus músicos frente a la pantalla para regalar un concierto acústico a todos los seguidores que se animaran a perseguirlo hasta el mundo virtual. Luego repitió la experiencia por Instagram.

Después de él, otros músicos cubanos se sumaron a la idea. El reconocido pianista Chucho Valdés dijo que estaba contento de tener su primera vez en un espectáculo de este tipo. El premiado compositor y arreglista realizó su concierto de veinte minutos en vivo por las redes.

Otros de los artistas de la Isla que también han tocado desde casa son Jan Cruz, William Vivanco, New World, Pepe Gavilondo, DJ Landeep, Degnis Boffil, Eduardo Sandoval e Idania Valdés. Veremos quiénes siguen ahora.

👈 Deje su Evaluación