Saltar al contenido

¿Quién es el pintor cubano que ilustra los Latin Grammy 2019?

4 octubre, 2019

Los Latin Grammy 2019 tienen el sello de Cuba en todos los carteles y programas relacionados con el certamen. ¿Por qué?

Latin Grammy 2019

¿Imaginaste a un artista cubano poniendo color a los Latin Grammy 2019? Pues esa será la historia de Alberto Lago, el muchacho de la Isla que fue escogido para ilustrar todo lo referente a los famosos premios de la música latinoamericana.

¿En qué consiste la obra ganadora? Pues el artista original de la provincia cubana de Granma utiliza pigmentos fluorescentes que se transforman bajo la luz negra. Cada una de sus piezas emite una felicidad muy colorida. Y es por eso que su creación fue elegida para el prestigioso certamen.

El pintor cubano creó para los Latin Grammy 2019 un gramófono representado a través de puntos de colores. Y explicó que la idea es que la música es un escape para las personas. Por eso ideó esta forma de escapismo que tiene un mensaje de amor, felicidad y espiritualidad.

«Estos elementos convergen creando una pieza única y vibrante que representa la música que celebraremos en la 20.a Entrega Anual del Latin Grammy», expresó Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación en el comunicado oficial que dio a conocer la decisión.

Alberto Lago es graduado del Instituto Superior de Arte. Tiene varias exposiciones en Cuba y en 2011 fue merecedor del Premio Internazionale di Pittura ISOLE Sardegna-Cuba.

Este año realizará una residencia artística en el Malévoz Cultural Quarter en Monthey, Suiza. Desde allí espera disfrutar de la entrega de los Latin Grammy 2019, que se celebrará el 14 de noviembre en el MGM Garden de Las Vegas.

Como artista oficial de los Latin Grammy 2019, la obra del cubano ilustrará carteles, programas, libros, boletos y demás artículos que hagan referencia al renombrado certamen. «En un mundo convulsivo y caótico, debemos centrarnos en la positividad y en buscar luz». Así resumió el artista el mensaje de sus creaciones.

👈 Deje su Evaluación