Saltar al contenido

¿Qué tiene El Potaje de Cimafunk?

24 octubre, 2019

Cimafunk demuestra que puede unir todos los ritmos cubanos. Ahora lanza un hit que supera todo lo anterior que ha hecho

Cimafunk

El próximo primero de noviembre Cimafunk lanzará el que promete ser un tema avasallador para las listas de popularidad de la zona geográfica. El Potaje será la canción y videoclip que el músico presente al mundo para unir toda la cultura cubana.

¿Qué tiene de especial dicha composición? Pues que fue lanzada en la televisión cubana a propósito del día de la cultura nacional. Y todo por las glorias de la música que se han unido a esta inspiración juvenil de un artista que no se cansa de desafiar lo establecido en cuanto a mezclas y alianzas.

Ahora Cimafunk trae a El Potaje nada más y nada menos que a joyas de la cultura cubana como Pancho Amat, Omara Portuondo, Chucho Valdés y la también legendaria Orquesta Aragón.

¿Cómo pueden unirse tantos talentos históricos de los sonidos isleños? Pues gracias a la creación atrevida de un muchacho que no teme a los retos de la industria mundial.

De acuerdo a los especialistas de la escena cubana, El Potaje es una composición que posee una estética y sonido totalmente diferente a las obras que los cubanos estamos acostumbrados a escuchar en los días de celebraciones nacionales.

“Una canción-mezcla hecha con amor. Amor a la música cubana y al swing de los maestros”, publicó Cimafunk en su cuenta en la red social de Instagram.

La idea del joven es que este tema forme parte de su próximo disco, que será el segundo de su carrera en solitario y promete ver la luz a mediados del año que viene.

“Ha sido un tema con tremenda sabrosura. La idea principal salió hace meses ya. Yo siempre tuve la idea de hacer algo con ellos. Todo se armó y coincidió incluso con la Jornada de la Cultura, nos divertimos cantidad”, comentó Cimafunk a medios nacionales.

👈 Deje su Evaluación