Saltar al contenido

¿Qué es la Fábrica de Sueños y cómo llegó desde Estados Unidos a Cuba?

27 noviembre, 2019

La Fábrica de Sueños está en la Isla. Y ha tenido momentos especiales. Conoce el proyecto y entérate de los detalles

Fabrica de Suenos

No sabemos lo que pensarás cuando te hablen de una Fábrica de Sueños. Pero existe un proyecto con ese nombre y ahora está en Cuba. ¿Qué hace? ¿Dónde reside? ¿Quiénes lo integran? Todas las preguntas tienen respuesta.

Carlos Lazo es el cubano que dio vida a esta idea que intenta conectar dos amores. Según el propio gestor, se trata de la intención de “unir a un padre y una madre divorciados”. Solo que en este caso, se trata de dos países: Estados Unidos y Cuba.

Este cubano que ha vivido entre ambas naciones creó en el territorio estadounidense de Seattle un grupo de niños y adolescentes que siente al ritmo de la cultura cubana. ¿Por qué se llama Fábrica de Sueños? Porque los muchachos aprenden a vibrar de un modo diferente.

El profesor les regala siempre el ánimo y la buena energía de la identidad de la Isla. Y ya ha conseguido que muchos de ellos hablen un perfecto español y conozcan canciones importantes de la tradición cubana.

Pero lo que los hizo vivir este fin de semana quizá nunca estuvo en sus planes. Es que los integrantes de la Fábrica de Sueños tuvieron la oportunidad de compartir el escenario con la banda cubana Buena Fe.

En la presentación del más reciente disco de la agrupación de la Isla, Jackson, uno de los muchachos, interpretó junto a Israel y Yoel su conocido tema Pi 3,14. Y eso no fue suficiente. El grupo de adolescentes cantó con la reconocida banda un tema dedicado a la Isla: Música Vital.

Aunque la idea inicial de la Fábrica de Sueños era solo compartir el video en medio del concierto, la vida hizo posible que las dos alineaciones se juntaran. Así que Carlos Lazo cumplió el deseo de regalar Cuba en vivo a sus muchachos.

👈 Deje su Evaluación