Saltar al contenido

¿Por qué amenazaron de muerte al músico Alexander Abreu?

16 septiembre, 2020
¿Por qué amenazaron de muerte al músico Alexander Abreu?

“Tengo seis amenazas de muerte. ¿Tanto daño le hice al mundo y a Cuba?”. Así escribió en su perfil de Facebook el músico cubano Alexander Abreu, líder de la agrupación Habana de Primera. Al parecer, en días recientes se publicó un artículo titulado “El estado y la alimentación del pueblo”, el cual se adjudicó al trompetista y generó un estado de opinión desfavorable hacia su persona.

En su mismo muro, Abreu no tardó en desmentir su autoría y pidió a sus seguidores que lo ayudaran a difundir el mensaje.

“Quiero que sepan que no soy yo el que escribió esto — dijo—. Simplemente son personas q tratan de alterar mi tranquilidad y eso no sucederá. Estoy tranquilo haciendo música en casa con mi familia, en mi Cuba que amo más que a nada”.

No obstante, las amenazas no tardaron en llegar hasta el artista cienfueguero. Según comentó, ha recibido mensajes de texto y comentarios en redes sociales donde lo ofenden y amenazan su vida.

“He recibido 1000 SMS en mi teléfono donde me dicen desde gorila hasta las peores ofensas que existen, como si yo fuera un criminal de guerra. Lo único que quiero decir es que a todos los que escriben con tanto odio les tengo un corazón lleno de amor y música”.

Entre tantos mensajes negativos, Alexander Abreu destacó que muchas personas le escribieron para agradecer su música y eso aliviaba la situación. “Tengo el corazón abierto para cada uno de los cubanos que existen por el mundo. El que me conoce sabe que por más que traten de ofenderme, más se ablanda mi alma”, agregó.

Desde las instituciones, el músico cubano recibió el apoyo del Ministerio de Cultura de la Isla. De acuerdo con su titular, esta sería una “campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos” desde los Estados Unidos.

👈 Deje su Evaluación