Saltar al contenido

Novela cubana El rostro de los días: lo que cuentan su directora y guionista después del final

19 septiembre, 2020

La novela cubana El rostro de los días despertó una lluvia de memes, comentarios y opiniones en las redes sociales

novela cubana El rostro de los dias

Este viernes se transmitió el capítulo final de la novela cubana El rostro de los días. Y, como siempre que se da un fenómeno televisivo en la Isla, los comentarios no se han hecho esperar.

Cabe pensar que en este caso la participación del público ha sido mucho mayor debido a que buena parte de la transmisión del dramatizado ha sido en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Pero, ¿qué tuvo de especial la novela cubana El rostro de los días? Además de las actuaciones de varios jóvenes que son parte también del equipo de colaboradores de Cubatel (Roxana Broche y Yia Caamaño), el guion de esta serie tuvo sus picos de impacto frente a la audiencia.

Según una entrevista publicada esta misma semana en medios nacionales, su guionista y la directora afirmaron que les interesaba contar las vidas de esas madres y padres que se enfrentan a muchas dificultades en su día a día en la Isla.

Es por eso que se tocaron temas como la familia, violencia, amistad y comprensión de los miembros de cada hogar. Sin dudas, la violación de una adolescente por su padrastro ha escandalizado y sensibilizado a medio país, sobre todo por el modo sutil en el que se construyó el clímax de esta relación.

Algo que distinguió a la novela cubana El rostro de los días fue que muchos de los actores pasaron por situaciones similares en sus vidas a las que contaban frente a la pantalla. También el impacto de cada uno de los capítulos en las redes sociales.

Unos minutos después de cada transmisión, memes y comentarios eran masivos. Y es que la novela cubana El rostro de los días fue de los dramatizados más vistos en Cuba en los últimos tiempos, de acuerdo a las estadísticas. ¿Qué opinas tú?

👈 Deje su Evaluación