Saltar al contenido

No te lo querrás perder: "Alegrías de sobremesa" regresa en animados

29 diciembre, 2019
alegrias de sobremesa animados

Los amantes de “Alegrías de sobremesa”, el estelarísimo de Radio Progreso, recibieron una sorpresa a fines de este año. Y es que algunos capítulos del humorístico de Alberto Luberta fueron llevados animados y generalizados hace apenas unos meses.

De esta forma se rindió homenaje a uno de los espacios que más tiempo mantuvo el interés de la audiencia cubana, con 52 años de transmisión y más de 30 mil programas emitidos.

“Alegrías de sobremesa” en animados fue producido por Canal Habana en 2018 y contó con la dirección, adaptación para la TV y diseño de personajes de Nelson Serrano Rubio. Este diseñador cinematográfico también ha animado varios capítulos de “Filminuto” y “Elpidio Valdés”; videos clip como “Estela, granito de canela” y “La nana de las mariposas”, entre otros proyectos.

Cuba Inmortaliza en la TV, a través de animados, el famoso e inmortal programa musical–humorístico de la radio cubana "…

Posted by Osvif Castillo on Tuesday, December 24, 2019

Para suerte de la audiencia, “Alegrías de sobremesa” en animados puede disfrutarse en las voces originales de sus intérpretes, entre ellos Aurorita Basnuevo, Marta Jiménez Oropeza, Idalberto Delgado, Humberto García, Mario Limonta y Enrique Arredondo. Además, algunos de sus capítulos cuentan con la histórica intro del maestro de locutores, Eduardo Rosillo.

“Alegrías de sobremesa” se emitió por primera vez en 1963 y en sus primeros años contó con varios guionistas. En 1965 es que Alberto Luberta entra al programa dándole un nuevo formato y espíritu, que mantuvo hasta su muerte en 2017.

Según confesó el mismo Luberta, la mayoría de las situaciones que plasmaba en los programas venían de experiencias e historias recogidas en la calle, los barrios, las colas, los ómnibus; en fin, del quehacer cotidiano de los cubanos.

👈 Deje su Evaluación