Saltar al contenido

Netflix adquirió derechos de exhibición de filme sobre los Cinco

27 enero, 2020
red avispa netflix

El gigante del streaming, Netflix, adquirió los derechos de exhibición del filme Red Avispa, sobre los Cinco agentes de la contrainteligencia cubana. Con este hecho se espera una internacionalización total de la película, ya que estará disponible para los más de 765 millones de usuarios que actualmente usan la plataforma.

Según la revista Variety, Netflix compró los derechos internacionales para proyectar el filme, excepto en China, Europa del Este, Grecia, Portugal, Italia y Medio Oriente.

Red Avispa se centra en la historia de los cinco agentes de la contrainteligencia cubana infiltrados en los Estados Unidos durante la década del noventa. Su director, Oliver Assayas, escribió el guion basado en el libro de Fernando Morais, “Los últimos soldados de la guerra fría: la historia de los cinco cubanos”.

En palabras de Assayas, este filme explora “la política moderna, el inframundo de la información moderna y la información errónea, que en ese momento llamamos propaganda”.

El reparto de Red Avispa cuenta entre sus protagonistas con la española Penélope Cruz, en la piel de Olga Salanueva; el venezolano Edgar Ramírez como René González; y el mexicano Gael García Bernal como Gerardo Hernández. Intervienen además otros artistas reconocidos como el brasileño Wagner Moura y la cubana Ana de Armas.

👈 Deje su Evaluación