Saltar al contenido

Mijail Mulkay, de la televisión cubana a la ciudadanía estadounidense

28 mayo, 2019

El actor cubano Mijail Mulkay obtuvo la ciudadanía americana. Luego de vivir varios años en Colombia, continúa su carrera en Norteamérica

actor mijail mulkay ciudadania estados unidos

Como muchos actores cubanos, Mijail Mulkay hizo una entrada triunfal en la televisión doméstica y al poco tiempo se nos perdió de vista. Luego de trasladarse a Colombia y vivir allí por varios años, terminó reapareciendo en los Estados Unidos y obteniendo su ciudadanía americana.

Aunque (inicialmente) el actor no hizo referencia a este acontecimiento en sus redes sociales, la noticia fue difundida por su pareja, la cantante cubanoamericana Olga Thomas. En su perfil de Instagram escribió cuán feliz y orgullosa se sentía de Mulkay por haberse convertido en ciudadano americano.

Desde el 2013 Mijail Mulkay reside en los Estados Unidos. En una entrevista hecha en el 2015, el actor refería que su rumbo podía continuar cambiando:

“Vivir del teatro es complicado. Dice un amigo que los actores de teatro se conocen de lejos porque tienen el hambre pintada en la cara. De momento sigo perteneciendo al mundo latino, no al anglófono, así que esto es lo que hay. Hoy aquí y mañana no se sabe dónde”.

Lo cierto es que Mulkay quedó tan anclado al mundo escénico como a los Estados Unidos. Sobre todo por la estabilidad emocional que ha obtenido junto a Olga Thomas.

Entre las actuaciones de Mulkay en Cuba destacan sus roles en las telenovelas Si me pudieras querer y Tierra Brava; así como en los largometrajes Perfecto amor equivocado y Entre ciclones. En Colombia es especialmente recordado por su protagónico en La quiero a morir, de Caracol TV.

Sobre su carrera en el país suramericano —al que considera su segunda patria—, ha dicho: “Sabía que no iba a ser fácil (…) pero siempre tuve la capacidad de tener la mente abierta para volver a empezar y comenzar de cero”.¡Y sí que lo ha hecho bien!

Entérate: Recargas a Cuba Promoción. Desde Cubatel te mantendremos siempre al tanto.

👈 Deje su Evaluación