Saltar al contenido

La cubana que respondió a Maluma y ahora todos imitan (+ video)

11 septiembre, 2020
La cubana que respondió a Maluma y ahora todos imitan (+ video)

Hace unos días las redes sociales fueron impactadas por una voz femenina que respondió al exitazo de Maluma, “Hawái”. Se trataba de la cubana Lilian Estévez que, desde hace un tiempo, dedica buena parte de su feed de Instagram a versionar canciones populares con letras alternativas.

En esta ocasión, eligió un argumento que echa por tierra la intención del “pretty boy” colombiano, quien canta convencido de que cada acción que realiza su ex sería pensando en él. Lo cierto es que la versión femenina de “Hawái”, como muchos le llaman, ha transcendido mundialmente y ya alcanza casi medio millón de vistas. Además, algunos famosos como la cantante Beatriz Luengo se han sumado a la cubana y también difunden su letra alternativa.

Lilian Estévez tiene 22 años y es de Puerto Padre (Las Tunas). En una entrevista reciente comentó que desde pequeña escribía canciones pero fue recién en 2018 cuando comenzó a publicar covers de temas famosos en las redes en el 2018.

Al tiempo que asegura que jamás ha tomado clases de canto, refiere que sus letras tratan de exponer un punto de vista femenino de los temas. En ese sentido, comentó:

“Como mujer puedo entender las diferentes emociones que se sienten, y me pareció genial crear una versión desde nuestro punto de vista con el propósito de que muchas puedan identificarse, y de compartir con el público lo que tanto me apasiona hacer: escribir”.

Después del éxito de la versión femenina de “Hawái”, Lilian Estévez tiene en planes seguir componiendo. “Tanto versiones femeninas de buenas canciones, como mis propias composiciones. Estoy muy ansiosa de poder mostrar y terminar los proyectos que tengo preparados”, dijo.

👈 Deje su Evaluación