Saltar al contenido

La cubana Aymée Nuviola empató con Marc Anthony en los Premios Grammy

26 enero, 2020
aymée nuviola grammy

Inesperado para muchos críticos, pero más que trascendental para el público de la Isla, fue el empate de la músico cubana Aymée Nuviola con el boricua Marc Anthony en los premios Grammy. Ambos competían en el apartado Mejor Álbum de Música Latina; él con Opus y ella con A Journey Through Cuban Music. Y en un resultado muy poco frecuente, el premio se compartió y fue con ambos a casa.

“¡Ay Dios mío!”, exclamó Nuviola en inglés cuando anunciaron la noticia.

“Estábamos seguros de que teníamos un gran disco y fue un gran honor estar nominados, pero fue totalmente inesperado ganar el premio empatados con Marc. Creo que eso dice mucho del trabajo que hemos hecho y quiero que Marc sepa que estamos muy complacidos de compartir este premio con él”, declaró la cubana en rueda de prensa.

Para la santiaguera Aymée Nuviola, esta fue su segunda experiencia en el Grammy americano. En 2019, además de estar nominada a este premio, también lo estuvo a los Grammy latinos y quedó entre las cinco “Tropical Album Imprints” de Billboard.

Poco antes de conocer los resultados del certamen, Nuviola escribió en su muro de Facebook:

“Ya estamos en Los Ángeles. Todo lo que hacemos es para la Gloria de Dios y para ustedes que son nuestra razón de ser como artistas. Gracias por siempre estar ahí apoyando. Si de mi dependiera, el Grammy se los daba a ustedes, Dios los bendiga”.

Ya estamos en Loa Ángeles. Todo lo que hacemos es para la Gloria de Dios y para ustedes que son nuestra razón de ser como artistas. Gracias por siempre estar ahí apoyando. Si de mi dependiera, el Grammy se los daba a ustedes, Dios los bendiga.#aymeenuviola #paulosimeon #cubana #mexico

Posted by Aymee Nuviola on Saturday, January 25, 2020

Además de por Aymée Nuviola, Cuba estuvo representada por Camila Cabello en los premios Grammy. Esta última compitió en la categoría de Mejor Performance en Grupo con “Señorita” (& Shawn Mendes) pero no logró llevarse el galardón.

Entre los grandes ganadores de la noche estuvieron la española Rosalía, que se alzó con el Grammy en Mejor Álbum de Rock; Alejandro Sanz, en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino;  y los guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela, en Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo.

👈 Deje su Evaluación