Saltar al contenido

La adrenalina corre en la vida de Cimafunk

13 octubre, 2019

Un documental biográfico revela los comienzos de la carrera del popular músico cubano Erick Iglesias en Youtube

Un documental biográfico revela los comienzos de la carrera del popular músico cubano

Cimafunk: electrifying Havana with afro-cuban funk es el nuevo documental que narra los secretos y comienzos de la carrera del popular músico cubano Erick Iglesias, acaba de ser estrenado en la plataforma de Youtube.

Para entender y descifrar mejor la vida del controversial cantante el documental fue filmado en 2018 en diversas locaciones de La Habana y Pinar del Río, donde nació el cantante y compositor de 30 años.

Se trata de una obra dirigida por el realizador británico James Partridge y producida por la mexicana Mariana Piña. Al decir del propio protagonista, este fue un proceso sorpresivo, pues no había nada planificado.

Según narra a medios de prensa, James estaba en Cuba y decidió contar lo que Cimafunk estaba viviendo y lo que había vivido. Fue un año muy agitado y el proceso resultó muy interesante.

Partridge conoció al músico cubano durante un concierto en La Habana y decidió adentrarse a fondo en sus orígenes y en las raíces de su obra.

Narró Erick que luego se fueron a Pinar del Río, al barrio, a ver a la familia. James pudo compartir con las personas de forma orgánica y narrar todo lo que estaba pasando. Fue especial porque ahí estaba la familia, los amigos, y todas las personas que habían apoyado desde el principio.

El documental fue estrenado en medio de la creciente resonancia internacional obtenida por Cimafunk, quien se prepara a fines de octubre para una gira por España, antes de regresar a Estados Unidos para ofrecer conciertos en ciudades como Miami y New Orleans.

Energía en escena

Collin Laverty, manager internacional del artista, recuerda que los realizadores del documental quedaron cautivados por su energía escénica.

Para este trabajo se asociaron con Magnus Media. La intención era tener un poco de mayor soporte en los shows fuera de Cuba. No olviden que en el catálogo de Magnus Media aparecen además otros cubanos como el dúo Gente de Zona y los astros de Grandes Ligas, Aroldis Chapman y los hermanos Yuliesky y Lourdes Gurriel.

👈 Deje su Evaluación