Saltar al contenido

Imágenes clandestinas del cadáver de Marilyn Monroe fueron escondidas por 60 años

19 agosto, 2019

Imágenes clandestinas del cadáver de Marilyn Monroe fueron tomadas unas horas después de morir. Según cuenta un documental estrenado este domingo por el Fox News Channel, el fotógrafo Leigh Wiener se ganó la confianza de los empleados de la morgue donde estaba el cuerpo de la sex symbol y sacó cinco rollos de imágenes.

De ellos, tres fueron enviados a la revista LIFE. El resto figura como imágenes clandestinas que ni los mismos herederos de Wiener saben dónde terminaron.

Entre las imágenes captadas por Leigh Wiener esa noche, una le dio la vuelta al mundo. En ella se veían los pies del cadáver de Marilyn en el interior de la cámara funeraria.

Los rollos desaparecidos —relató el hijo del fotógrafo—“contenían fotos que iban más allá de la etiqueta del pie. Los llevó a su propio estudio y según dijo, los procesó, los examinó, y los colocó rápidamente en una caja de seguridad. (…) De verdad, él murió con ese misterio”.

A pesar de su popularidad y del estremecimiento que provocó su muerte en todo el mundo, el cadáver de Marilyn permaneció en la morgue cerca de 24 horas sin que nadie lo reclamara.

Funcionarios llevando el cuerpo de Marilyn Monroe, quien según el dictamen médico habría muerto por sobredosis de barbitúricos. Foto: Getty Images

Leigh Wiener falleció en 1993 sin revelar dónde escondió los rollos con imágenes clandestinas de Marilyn Monroe.

La muerte de la actriz es uno de los hechos que más especulaciones ha propiciado en las últimas décadas. Aunque se habla de suicidio, en la escena del crimen se encontraron incongruencias como la falta de agua para ingerir las píldoras que le habrían causado la muerte.

👈 Deje su Evaluación