Saltar al contenido

Filme sobre cinco agentes cubanos ya está en Netflix (dónde verlo gratis)

20 junio, 2020
red avispa netflix agentes cubanos gratis

El esperado filme sobre los cinco agentes cubanos que cumplieron prisión en Estados Unidos ya llegó a Netflix. Tras adquirir los derechos sobre la película a inicios de 2020, el gigante del streaming finalmente estrenó Red avispa este fin de semana.

Realizada en 2019, Red avispa cuenta la historia de los cinco agentes de la contrainteligencia cubana infiltrados en los Estados Unidos durante la década del noventa. Su director, Oliver Assayas, escribió el guion basado en el libro de Fernando Morais, Los últimos soldados de la guerra fría: la historia de los cinco cubanos.

“Nunca he sido castrista, pero me fascinó la historia”, dijo el director del filme. “Creo que había algo emocionante en ella porque había mucha investigación por hacerse para entender una narrativa que era extremadamente conflictiva”, aseguró.

Con una producción mancomunada entre Francia, España, Bélgica y Brasil, el filme de los cinco agentes cubanos toma como escenario principal a La Habana. “Honestamente, no pensaba que los cubanos nos dejarían rodar en Cuba”, comentó Oliver Assayas a la agencia EFE en una entrevista.

“Si no tienes La Habana —continuó—, no puedes hacer esta cinta, simplemente no funciona. Así que en ese sentido estoy agradecido porque nos dejaron rodar sin condiciones. Obviamente, no habría adaptado mi guion por razones políticas”.

Red avispa cuenta con actrices y actores de primera línea como Penélope Cruz, Édgar Martínez, Gael García Bernal, Leonardo Sbaraglia, Wagner Moura y la siempre esperada cubana Ana de Armas.

Actualmente, Netflix posee más de 750 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo —y afortunadamente— Red avispa está disponible en “sitios alternativos”. En ese sentido, te recomendamos el popularísimo Cuevana. En esta web podrás ver el filme en alta definición, ¡y totalmente gratis! Incluso, puedes descargarlo si lo deseas.

👈 Deje su Evaluación