Saltar al contenido

Fábrica de Arte Cubano con el Travellers Choice 2020

27 agosto, 2020

La instalación cubana obtuvo el premio Travellers Choice 2020, otorgado por TripAdvisor a las atracciones más populares

La instalación ha obtenido varias nominaciones internacionales a los World Greatest Places 2019

La emblemática Fábrica de Arte Cubano, conocida popularmente como FAC, recibió el premio Travellers Choice 2020, otorgado por TripAdvisor a las atracciones más populares.

Según medios locales, este premio ha sido posible por las opiniones de todas aquellas personas que han vivido la experiencia en la FAC.

Pero este no es el primer galardón que recibe la Fábrica de X Alfonso.

La instalación ha obtenido varias nominaciones internacionales a los World Greatest Places 2019.

Además, mereció el World Travel Awards y los premios Excelencias 2017 por su novedosa gestión y oferta artística.

Por si fuera poco, se inluyó en la lista de los 100 mejores lugares del mundo, según la revista estadounidense Time, cuya guía anual destaca la innovación y originalidad de los destinos seleccionados.

La FAC fue fundada en el año 2014 para impulsa la experimentación artística de creadores nacionales.

También propicia la convergencia de todas las manifestaciones del arte con un enfoque comunitario que comprende talleresde formación, exposiciones visuales, conciertos y presentaciones teatrales.

La Fábrica nace de una antigua industria de aceite de cocina en el centro de la vida nocturna de La Habana, y era antes de la pandemia, destino obligado para locales y turistas.

Se podría decir que es la confluencia de peculiares creadores de la capital cubana en un solo espacio, lo que hace atractivo a esta especie de laboratorio de emprendimientos.

Cerquitica del Vedado

FAC está ubicado en una zona del Vedado, muy cerca de la intersección con el municipio Playa.

La FAC también es un espacio en el programa de grandes eventos como la Bienal de Arte, el Festival de Cine de La Habana, el Festival de Ballet o el Festival de Jazz.

Actualmente, dada la compleja situación de la pandemia en la capital, permanece cerrada, y así será por un tiempo hasta que se controle la situación.

👈 Deje su Evaluación