Saltar al contenido

Estos son los músicos que ofrecerán conciertos online este fin de semana

26 marzo, 2020
conciertos online fin de semana

Artistas e influencers de todo el mundo se han unido a la campaña #QuédateEnCasa para prevenir el contagio de coronavirus. La iniciativa busca promover, a través del arte y el entretenimiento, que las personas elijan el aislamiento social como método de contención de la enfermedad. De ahí que se haya popularizado la transmisión en vivo, y a través de las redes sociales, de conciertos, clases, sesiones de entrenamiento, entre otras actividades.

En el caso de Cuba, la plataforma cultural Tunturuntu convocó lo que se ha dado a conocer como “el primer festival online de músicos cubanos”. Y luego de una edición exitosa del 18 al 22 de marzo, este fin de semana repetirá la iniciativa.

En su perfil de Instagram, Tunturuntu anunció que del 27 al 29 de febrero traería otro grupo de artistas para “concienciar sobre la importancia del aislamiento social y de quedarnos en casa”. La música cubana siempre hace bien y deja esperanza de un mejor mañana, agregaron en su perfil.

Entre los intérpretes que podremos escuchar este viernes 27 de marzo en vivo figuran Waldo Mendoza (4:00 p.m.), Jan Cruz (6:00 p.m.) y Ray Fernández (6:30 p.m.). Los mini-conciertos serán transmitidos en el perfil de Facebook de cada artista y también podrán encontrarse en la web de Tunturuntu.

Por otra parte, la telentosísima Luna Manzanares también ofrecerá un concierto online este domingo 29 de marzo. Según comentó a su red en Instagram, la transmisión comenzará a las 6:00 p.m. en sus perfiles de Facebook e Instagram. “La música lo cura todo, quédate en casa”, recomendó junto a la invitación.

Para quienes prefieran artistas internacionales, también tenemos buenas noticias. Y es que Elton John logró reunir en el espacio virtual a grandes cantantes como Billie Eilish, Alicia Keys, los Backstreet Boys, Billie Joe Armstrong, Mariah Carey, Tim McGraw, entre otros.

También el domingo 29 en la noche, estos artistas se unirán en concierto titulado iHeart Living Room Concert For America, en beneficio de los profesionales de la salud. Aunque será transmitido de forma íntegra por la cadena FOX, cada uno de los intérpretes transmitirá en sus redes sociales la sesión que realicen desde casa.

👈 Deje su Evaluación