Saltar al contenido

Estos son los momentos que no puedes perderte del Festival Jazz Plaza

15 enero, 2020

Hasta el domingo La Habana estará de Festival Jazz Plaza. ¿Qué trae este evento de único? Te contamos lo mejor de música

Festival Jazz Plaza

El Festival Jazz Plaza llega cada año con propuestas únicas para los melómanos de Cuba. Pero esta edición XXXV trae momentos que nadie debería perderse. ¿Cuáles son?

Se trata de uno de los eventos más recomendados en el panorama musical de la Isla. Desde varios lugares del mundo llegan valiosos representantes del panorama mundial y ofrecen todo su arte en la Isla.

Esta vez no será la excepción. Y hasta el próximo domingo 19 de enero las diferentes sedes de la cita acogerán presentaciones exclusivas, conciertos colectivos y homenajes a las figuras cimeras del arte de los acordes en la Mayor de las Antillas.

Ese es el caso de los respetos ofrecidos al maestro Juan Formell, fundador de la orquesta Van Van. Un enorme concierto dedicado a esta figura de la Isla fue la apertura del Festival Jazz Plaza. Con sede en el Teatro Nacional de Cuba, el espectáculo acogió a las voces más importantes que pasaron por la banda, y a otras de nuevas generaciones.

Aunque se trata del género jazz, la cita trae otros ritmos como la música popular, el soul, fonky, y blues. Desde estas sonoridades llegan intérpretes y creadores de todo el planeta que enriquecen la cartelera del encuentro anual.

En esta selecta lista entran agrupaciones como The Soul Rebels, Trombone Shorty Foundation, Big Chief Monk Bourdeaux y Tank and The Bangas. Se trata de bandas estadounidenses de Nueva Orleans, que conquistan siempre con un sonido típico inconfundible.

Además, engalanan el Festival Jazz Plaza otros solistas como el reconocido guitarrista Stanley Jordan, muy esperado entre los fanáticos de su género. Se suman al importante músico Miguel Zenón y Eddy Gómez (de Puerto Rico); Andrea Motis (España); Lichel Alabo (Martinica); y Line Cruse (Holanda).

Serán días de música intensa a la que se unirán cubanos como Cimafunk.

👈 Deje su Evaluación