Saltar al contenido

Estas son las 10 verdades que tal vez no conocías sobre José José

29 septiembre, 2019

Este sábado el mundo despidió al Príncipe de la Canción José José. Pero hay historias de su vida que aún desconocemos

jose jose

El afamado Príncipe de la Canción, José José, se despidió del mundo este sábado. Mientras su vida acabó en un hospital de Florida, sus canciones suenan en las memorias de varias generaciones.

Pero como en toda historia siempre hay verdades que no se saben, Cubatel quiere contarte eso que seguro no conocías de José José. Entérate.

1. Hijo de artistas: Nació de la unión de José Sosa Esquivel, famoso tenor de ópera, y Margarita Ortiz Pensado, concertista de piano. En casa de este grande no se permitía la música popular cuando él era un niño.

2. Se dedicaba a las serenatas: Cuando era un adolescente y su padre ya no estaba en casa, José José andaba por las calles con sus amigos dedicándose a las canturías románticas.

3. El alcoholismo lo acompañó siempre: Incluso su padre falleció debido a esta causa. Y el propio talentoso cantante desde muy joven fue internado por su madre para curarse.

4. Su tercera esposa lo encontró en la calle: Sara Salazar halló al príncipe de la canción tirado por las orillas y como una víctima total del alcohol. Desde allí lo rescató.

5. El primer nombre: Al inicio no era José José, sino Pepe Sosa. Cambió el apodo artístico para el lanzamiento de su primer álbum.

6. Sin fronteras: Su música está en lugares remotos como Japón, Israel, Egipto y Rusia.

7. También es actor: Ha aparecido en novelas como Betty la Fea, Gavilán o Paloma y Perdóname todo.

8. Alergias fuertes: José José tiene increíblemente 22 alergias. Entre ellas, al ajo, el aire acondicionado y la cebolla.

9. Se inició en un instrumento: Al inicio, el cantante tocaba el contrabajo.

10. Otros padecimientos: Tenía la enfermedad de Lyme por una bacteria y dejó de cantar por una parálisis severa en el lado izquierdo.

👈 Deje su Evaluación