Saltar al contenido

El tren del sabor es el tema que no quieres perderte (+VIDEO)

6 octubre, 2019

Cimafunk y Alexander Abreu se unen a Tony Succar en El tren del sabor. El disco del tema está nominado al Grammy Latino

El tren del sabor

¿Qué tiene El tren del sabor que no te lo puedes perder? Pues que esta canción que ahora estrena videoclip une a tres grandes del panorama musical como los cubanos Cimafunk, Alexander Abreu y el productor peruano Tonny Succar.

El disco es de la autoría del reconocido productor que vive en Miami. Y ya ha sido nominado a los próximos Grammy Latinos. Más de mí es el nombre del álbum que compite en las categorías Álbum del año y Mejor Álbum de Salsa. Succar también está nominado en Mejor Canción Tropical y Mejor Productor del año.

El tren del sabor es una colaboración creativa entre Succar, el estadounidense Marc Quiñones, y los cubanos Jorge Luis Piloto y Cimafunk. La canción es una mezcla de sonidos en los que se privilegia a la salsa y toda la tradición cubana.

La magia de El tren del sabor

De acuerdo a las declaraciones de Tony Succar, este disco entrega una experimentación constante que representa una nueva propuesta para el género de la salsa. El éxito del fonograma ha sido en muy poco tiempo, y la gracia, según Succar, es que se debe a la interacción en redes sociales, y a los videos y promociones que trajo consigo el álbum.

Con El tren del sabor ocurre algo especial. El productor de Miami defiende que se logró un nuevo sonido gracias a la interacción de los talentos.

Los cubanos unen dos mundos diferentes: Alexander Abreu es de la timba cubana y el jazz, mientras que Cimafunk trae el espíritu del Afro-Cuban. Así lo ha dicho Succar, quien resaltó que fue un honor grabar con estos dos cubanos.

Cuando estábamos grabando, queríamos hacer algo diferente, junto con mi coproductor, e inventar una nueva fórmula para la salsa, comentó. Así que ya sabes lo que te espera con El tren del sabor. ¿Te montas?

👈 Deje su Evaluación