Saltar al contenido

Descubre cuáles son los cubanos más famosos en las plataformas de internet

23 febrero, 2020

Te contamos quiénes son los más famosos en las plataformas digitales más grandes del mundo Spotify, Deezer y Tidal

La canción «Deja la tristeza», de Leoni Torres, que salió este febrero, ha subido hasta el lugar 7 de de la lista Tropical Rising (Spotify)

Los Van Van, Sandra Cires y Leoni Torres son tres de los cubanos que actualmente lideran los top en las plataformas digitales más grandes del mundo Spotify, Deezer y Tidal.

La canción «Deja la tristeza», de Leoni Torres, que salió este febrero, ha subido hasta el lugar 7 de de la lista Tropical Rising (Spotify).

Además está en el 1 de lista Pura Salsa, estuvo incluida dentro de las novedades de la semana de Deezer en el lugar 28, y dentro de la lista Casa Tropical (Tidal), que no publica un orden de los temas.

En tanto, «Mejor sin ti», en la que Leoni colabora con el dúo Gente de Zona, salida el verano pasado, ha subido hasta el lugar 2 en la lista Salsa de Puerto Rico (Deezer).

Por su parte, Dementes, de Sandra Cires, está en el lugar 32 de la lista Viral Latino (Spotify) y en el lugar 1 de la lista Dale Reggaeton (Deezer).

Para los fanáticos de Los Van Van, la canción «La Habana sí» que salió en enero, ha logrado colarse entre las novedades de Spotify.

También ha subido hasta el lugar 21 de su lista Tropical Rising.

 Además, el tema llegó a estar en el lugar 2 de la lista Pura Salsa (Deezer), de la que los artistas se han convertido en imagen de portada.

Actualmente Spotify tiene 271 millones de usuarios alrededor del mundo. Deezer, 16 millones y Tidal alrededor de 3 millones.

Los tres artistas cubanos son distribuidos en dichas plataformas por la agencia Puntilla Music, surgida con la intención de representar a artistas latinos en el mercado internacional.

Puntilla Music ha trabajado con nombres como Marc Anthony y Gente de Zona, ha conseguido posicionar a estos cantantes en las plataformas digitales.

Eso ha sucedido como ningún sello o agencia cubana lo había hecho antes, y puede ser solo el inicio de una revolución en la industria.

👈 Deje su Evaluación