Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores videoclips cubanos de 2019?

22 noviembre, 2019

Los Premios Lucas ya tienen a los nominados como videoclips cubanos de este año. Aquí está el listado de los mejores

videoclips cubanos

¿Quieres conocer los mejores videoclips cubanos de este 2019? Pues los Premios Lucas ya hicieron públicas sus nominaciones. Desde esta semana y hasta el 21 y 22 de diciembre próximos, las votaciones estarán abiertas para los clips más populares.

De este año se dio a conocer que se presentó un total de 457 audiovisuales a la competencia. De esa enorme cifra, alrededor de 70 fueron elegidos para optar por los principales galardones de esa disciplina en la Isla.

Entre los principales nominados para los mejores videoclips cubanos de este año, se lleva las palmas M Alfonso y su colectivo de realizadores (los diseñadores Raupa, Mola y Nelson Ponce).

El clip Libre se alzó con 11 nominaciones. Y no fueron categorías poco importantes, sino que se trata de algunas como Mejor Dirección de arte, Mejor Edición, Mejor Fotografía y Video del Año.

Destacan también entre los videoclips cubanos que integran la selección de Lucas, el material Tres Días, de Alexander Abreu y Havana D´Primera, dirigido por Samantha Chijona; y Mis fantasmas, del grupo Ruido blanco, y con dirección de Fernando Almeida.

Otros clips con múltiples nominaciones son Aggua (Roberto Fonseca), y La Bayamesa (Eduardo Sosa, Luis Franco y Annie Garcés). Estos audiovisuales pertenecen a la autoría de Joseph Ros, quien resultó el creador más nominado, con 21 menciones en cinco videos elegidos dentro de la selecta lista.

Como siempre, la categoría más esperada será la de Video más Popular, en la que concursan A que te saco de mí (Diván y Leoni Torres con Charles Cabrera); No puedo parar (Leoni Torres y Gilberto Santa Rosa con Yeandro Tamayo); Hoy lo que toca es party (Alex Duvall con El chacal (Felo); Bolero sangriento (Buena Fe y Jorge Pentón); y El bombazo (Alex Duvall ft. Yomil y El Dany con Adrián Sánchez Ávila).

👈 Deje su Evaluación