Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores discos de la música cubana en 2019?

25 mayo, 2019

Las Premios Cubadisco ya distinguieron los álbumes ganadores de este año. Y hay muchas sorpresas que desearás llevarte a casa. ¡Entérate!

portada de disco el niño y la verdad

El jazz y la salsa se dieron la mano en la premiación de Cubadisco 2019. Y todo porque fueron los géneros más ganadores de la música cubana en este año de homenajes .

Algunas categorías rompieron todos los pronósticos. Otras entregaron lo que se esperaba. Pero ya están elegidos los que deben ser los mejores discos de música cubana en este año.

Los Grandes Premios fueron a parar a manos de reconocidas orquestas como Los Van Van y Elito Revé y su Charangón, por el DVD Dos Leyendas. A ellos se unió el disco Saxofones Live Sessions de Cuban Saz Quintet.

De entre sus categorías de música cubana más popular resaltaron también El Niño y la Verdad. Esta agrupación ganó en la categoría de música bailable por el disco De vuelta al barrio.

samuel formell y elito reve

En la aclamada categoría de música urbana, donde estaban nominados Yomil y El Dany, ganó el disco Binary, del grupo Negrons. Mientras que en canción contemporánea obtuvo el premio el álbum Regresar, de Athanai.

NG la Banda y la Orquesta Aragón recibieron premios especiales por sus volúmenes Vamos caminando y En vivo, respectivamente. Y por sus 40 años fue premiado el DVD de Síntesis con Joseph Ros.

La mejor canción del año en la música cubana resultó ser Lo que dice mi cantar, del Trío Palabras. Y en la categoría de Nueva Trova se llevó las palmas Atrapasueños, de Tony Ávila.

Otros galardones fueron para Vereda Tropical, de la española Olga Cerpa, que ganó el Premio Internacional. M Alfonso triunfó en el apartado de fusión con su gustado disco Voy; y Patricio Amaro ganó en pop con De pie frente al camino.

Además, en la fiesta de la música cubana se entregaron seis Premios de Honor, cinco Premios Especiales, y dos Premios Centenario de Benny Moré.

👈 Deje su Evaluación