Saltar al contenido

Cimafunk tiene la sexta mejor canción de Estados Unidos en 2019

13 diciembre, 2019

El Potaje es el tema del cubano Cimafunk que supera a otros de la región entre los mejores de las listas estadounidenses

Cimafunk

¿Ya has escuchado El Potaje? Pues entérate de que se trata de la sexta mejor canción de todas las que han sonado en Estados Unidos en este 2019. Y el artista cubano Cimafunk superó a otros importantes intérpretes del mundo.

Así lo dio a conocer la Radio Pública estadounidense (NPR), quien presentó un listado de 25 temas más pegados en la región en los pasados doce meses.

El cubano Cimafunk se ubicó por delante de otros hits como Afilando los cuchillos, de Residente, Ile y Bad Bunny; y de la banda norteamericana Vampire Weekend, con su tema Harmony Hall.

El Potaje es un tema que reúne lo mejor de la cultura cubana con alcance mundial. Fue estrenado el primero de noviembre y cuenta con las voces y acordes de Omara Portuondo, Chucho Valdés y la Orquesta Aragón.

Cimafunk podría celebrar por todo lo alto, pues la lista de NPR incluye una muestra de todos los géneros. Entre los 25 temas hay composiciones de rock, reguetón, música clásica, country y otras variedades musicales. Se incluyen artistas como Molly Tuttle, Caleb Burhans, DaBaby, Che Apalache, Islam Chipsy y 21 Savage.

El músico cubano comentó a medios cubanos que se trata de un privilegio enorme el hecho de que se haya escogido su música entre tantos artistas. Significa credibilidad y empuje para las nuevas producciones. Contó además que fue una idea muy loca que se volvió algo muy importante.

Potaje se traduce como “estofado” y en menor grado esta mezcla de música causaría indigestión, pero el genio de Cimafunk es su habilidad para unir las similitudes rítmicas del son cubano y el funk de los años 70 de una manera que puede hacer que cualquiera que lo escuche encuentre un poco de sí mismo en los profundos surcos, escribió NPR en su sitio.

👈 Deje su Evaluación