Saltar al contenido

Cimafunk podría ser el Artista del Año en los Urban Music

8 febrero, 2020

El popular músico cubano Cimafunk es uno de los nominados en los prestigiosos premios de la sonoridad urbana en el mundo

Cimafunk

Cimafunk sigue sorprendiendo con buenas noticias en su carrera. Ahora el famosísimo cubano es uno de los nominados como Artista del Año en los reconocidos Urban Music Awards, correspondientes a la edición del 2020.

El artista de la Isla competirá con estrellas de los escenarios internacionales como Chris Brown, DJ Khaled, Drake, Lil Nas, Ciara, Lizzo, Tyga E-40, Summer Walker, Megan Thee Stallion, A $ AP Rocky y Blueface en un certamen que se espera cada año como uno de los más importantes del género en el mundo.

Cimafunk deberá esperar hasta el próximo 14 de febrero para conocer los resultados de los premios, pero el hecho de estar nominado suma otro reconocimiento importante para su trayectoria musical.

En esta ocasión, los Urban Music Awards han ampliado sus categorías en concurso para poder abarcar todas las manifestaciones de una industria que siempre está en constante crecimiento. Así lo expresa una nota oficial del evento.

En el mismo documento se reconoce que la entrega de premios lleva 17 años abriendo cada año al público para que sea este el encargado de elegir nominados y premiados. Y así lo han hecho los millones de fanáticos que consumen música urbana en el planeta.

¿Ganará Cimafunk el importante premio de los Urban Music? ¿Será el Artista del Año en este 2020? En menos de una semana lo sabremos realmente. Pero posibilidades tiene el muchacho de Pinar del Río.

Contra todos los pronósticos, este año el artista de la Isla ubicó a su tema El Potaje como una de las 25 canciones más sonadas en la Radio Pública Estadounidense (NPR). En esa lista ocupó el sexto puesto, superando a otros famosos de la música latina como Residente y Bad Bunny. Además, Billboard lo recomendó como uno de los artistas que hay que escuchar este año.

👈 Deje su Evaluación