Saltar al contenido

Chinos bailando en Cuba: lo que trae la canción Mojito

16 junio, 2020

La canción Mojito está sonando en todas las redes sociales y plataformas musicales. ¿Qué tiene este tema de especial?

cancion Mojito

¿Ya escuchaste la canción Mojito? Pues es hora de que busques este video que ya le da la vuelta al mundo, literalmente. No se trata solo del mercado latinoamericano o europeo. El tema está pegado con mucha fuerza también en Asia. ¿Cómo lo consiguió?

Lo primero son los personajes asiáticos que se roban el show. Se trata, nada más y nada menos, que del reconocido cantante chino Jay Chou. Pero el combo perfecto para esas sonoridades es el escenario caribeño.

Es que la canción Mojito fue grabada en las calles cubanas. Y en el clip aparecen muchos personajes típicos de la geografía habanera. El sazón de estos protagonistas combina muy bien con el estilo asiático.

Al decir de Jay Chou, el título de su canción es un homenaje a ese cóctel cubano, considerado el más internacional de los tragos de la Isla. El cantante chino definió al mojito como una “refrescante combinación de ron, azúcar, hierbabuena, zumo de limón y agua”.

Ese sabor latino es resaltado por el videoclip de la canción Mojito. En el audiovisual destacan los colores tropicales y el azul único del malecón habanero. Además, el video llega hasta las calles de Habana Vieja, tan pintorescas y únicas para ambientar una filmación.

Aunque aparecen músicos cubanos en el material audiovisual, el intérprete del tema dijo que también se usan las sonoridades asiáticas. Una muestra de ello es el Shamao, instrumento tradicional de la másica china.

Pero, ¿quién es Jay Chou? El músico es también actor, compositor, arreglista y director. Entre la juventud de su país es muy conocido, y todo el continente asiático sigue su obra.

Así que todo esto ayuda a que la canción Mojito se ande robando el show por las redes sociales. No por gusto el muchacho eligió los colores de Cuba para encantar.

👈 Deje su Evaluación