Saltar al contenido

Carlos Varela estrena el tema más relacionado con Cuba de su nuevo disco

4 agosto, 2019

El nuevo disco de Carlos Varela saldrá en octubre. Pero ya se han estrenado varios sencillos. Ahora llega uno muy cubano

carlos varela

El trovador Carlos Varela siempre es bien recibido entre los cubanos. Y más cuando anuncia el estreno de una canción que es la que más tiene que ver con Cuba dentro de su nuevo disco.

El bostezo de la espera es el nombre del tema recién presentado, que forma parte del fonograma El grito mudo, listo para salir a la luz en octubre.

De acuerdo a una entrevista ofrecida por el trovador Carlos Varela, la canción estrenada esta semana es la más relacionada con el sentimiento de los cubanos durante toda su generación y en la actualidad.

Para la grabación del tema, Carlos Varela contó con reconocidos músicos cubanos como Rodney Barreto en el drums, Julio César Gonzáles en el bajo, y Héctor Téllez Jr. en los coros. La portada de la canción es una obra del importante pintor de la Isla, Ernesto Rancaño.

De la sonoridad de esa canción de Carlos Varela ha adelantado que se mueve dentro de los códigos del blues. Y de la letra sabemos que tiene que ver con “la separación, la apatía, el miedo, el abandono, la desilusión y la falta de fe que calaron en el alma de tantos cubanos que hoy viven en silencio y contaminados con el bostezo de la espera”.

El trovador cubano dijo además que compuso esta canción hace 2 años y es uno de esos temas en los que uno escarba entre la niñez y recuerda valores que tuvimos alguna vez y que ya perdimos con los años.

El grito mudo tiene que ver con los conflictos universales del ser humano, y presentará 14 canciones que el propio Carlos Varela reconoce como su mejor producción.

Actualmente, el trovador cubano está en Madrid para celebrar los 25 años de su disco Como los peces. Espera festejarlo también en Cuba.

👈 Deje su Evaluación