Saltar al contenido

Artistas cubanos hablan de la muerte de El Dany

18 julio, 2020

La muerte de El Dany, el famoso músico del dúo Yomil y el Dany, ocurrió este sábado en La Habana. El joven tenía 31 años

muerte de El Dany

La muerte de El Dany, el otro integrante del famoso dúo cubano Yomil y El Dany, impactó a la comunidad de la música de la Isla. A sus 31 años, el joven falleció inesperadamente en La Habana este sábado.

De acuerdo a las declaraciones de varios medios de prensa, la causa fue un accidente cardiovascular, pero aún no está confirmada la noticia.

Lo cierto es que todo un pueblo se reunió en el Cementerio de Colón para darle el último adiós al responsable de éxitos como Tienes que parar, No me parece y Te paso a buscar.

Yomil, su compañero musical, no había declarado públicamente en el momento de esta nota. Sin embargo, las imágenes reflejan su enorme dolor en el transcurso de la ceremonia de despedida del músico.

Varios son los artistas cubanos que, desde todo el mundo, expresaron su conmoción por la muerte de El Dany.

¡Me parece mentira! Y pensar que hablamos hace unos días y grabamos un tema hermoso, expresó Baby Lores desde Miami. Nunca será el mismo juego, hermano. Descansa en paz, fueron las palabras de Divan, quien compartía con El Dany su pasión por el baloncesto.

“Dejar algo guardado significa que siempre estarás aun cuando te marches… En un punto todos nos volveremos a reencontrar y caminaremos por un mismo sendero”, había escrito el muchacho unas horas antes de su repentino fallecimiento. El músico dejó una pequeña niña llamada Daniela y a su esposa Iraisel.

La muerte de El Dany ha llegado también a otros artistas de la Isla como Elito Revé, a quien se le ve en el entierro visiblemente emocionado. Alain Daniel, Chocolate MC, Randy Malcom, El Chulo, El Taiger, El Chacal, El Micha y Paulito FG han sido algunos de los que han escrito sobre el muchacho en las redes sociales.

👈 Deje su Evaluación