Saltar al contenido

Aquí están los nominados a los Premios Oscar 2020

14 enero, 2020

Los Premios Oscar 2020 presentan una competencia dura. Descubre las mejores películas y actuaciones que te sorprenderán

Premios Oscar 2020

Este ha sido un periodo de filmes memorables. Por eso es que resulta tan esperada la próxima ceremonia de los Premios Oscar 2020. ¿Cuáles películas compiten por la estatuilla más codiciada de Hollywood? Te las presenta Cubatel.

Sin dudas, el Joker acapara todos los titulares. La cinta protagonizada por Joaquín Phoenix lideró las nominaciones de este año, pues acumula 11 y entre estas se cuentan las más importantes: mejor película, director y actor.

Le siguen en la carrera por los Premios Oscar 2020 las también elegidas repetidamente The Irishman, Once Upon a Time in Hollywood y 1917. Estas tres cintas consiguieron diez nombramientos cada una, también en distinguidas categorías.

Aunque no compite en la cima en cuanto a cantidad, los apartados en los que brilló la cinta surcoreana Parasite no son despreciables para nada. Y la película consiguió seis nominaciones en las principales contiendas.

Otras películas que brillan de cara a la ceremonia de los Premios Oscar 2020 son Marriage History con la conmovedora actuación de Scarlet Johansson, y la sorprendente Jojo Rabbit, que cuenta la rara amistad entre un niño y Hitler como amigo imaginario.

¿Qué otras películas no debemos perdernos de esta entrega? Las que compiten por la de mejor cinta internacional, además de la ya mencionada Parasite: Corpus Christi (Polonia); Honeyland (Macedonia del Norte); Les Misérables (Francia); y Dolor y gloria (España).

Precisamente por esta última el reconocido Antonio Banderas acaba de obtener su primera nominación a los codiciados galardones. Aunque tiene la pelea bien difícil solamente por el protagonista de El Joker, que acaba de ganar ya dicho reconocimiento en los Globos de Oro.

¿Qué pasará? Habrá que esperar al nueve de febrero. Pero en menos de un mes sabremos a quién favoreció la opinión de los más de nueve mil miembros de la Academia hollywoodense.  

👈 Deje su Evaluación