Saltar al contenido

Fábrica de Arte Cubano lanza plataforma NFT

1 mayo, 2021

La Fábrica de Arte Cubano se lanza al mundo del arte digital con esta plataforma para difundir las creaciones locales

Fabrica de Arte Cubano

La Fábrica de Arte Cubano acaba de lanzar su plataforma en NFT. Con el propósito de respaldar el arte local y de incursionar en esta nueva forma de comercialización, el popular espacio de la Isla se estrena en el mundo del arte digital.

El sitio se estrena con una obra del propio lugar. Llamada A primera vista, esta pieza cuenta con la autoría de Nelson Ponce. El creador es considerado uno de los artistas de la avanzada en el país en el mundo de las artes visuales.

Por si fuera poco, la pieza cuenta con la música original de X Alfonso, una de las personalidades detrás de todo lo que ocurre en la Fábrica de Arte Cubano. A primera vista es su nombre y cuenta una historia muy peculiar.

Según sus creadores se trata de una narración del amor a primera vista. Y lo hacen con el mínimo de los recursos posibles, porque esa es una de sus intenciones creativas. Aun así, se trata de una pieza animada, y no simplemente de una fotografía o grabado o cualquier manifestación de un arte en solitario.

Este proyecto de la Fábrica de Arte Cubano pretende “apoyar y difundir la cultura del criptoarte entre los creadores locales y viabilizar su acceso a la nueva economía creativa del arte digital”, según declararon en redes sociales desde el sitio.

Por eso es que el propósito inicial es vender las primeras cinco creaciones de X Alfonso. Con ese fondo entonces se costearían las obras del resto de los artistas para que no tengan que pagar el impuesto que se les pide antes de subir a esta plataforma.

La nft.FAC estará disponible para todos los artistas cubanos de cualquiera de las edades. Porque el propósito es colocar ya a Cuba dentro del mapa del Non Fungible Token.

👈 Deje su Evaluación