Saltar al contenido

Etecsa dice que ampliará conexión a internet en La Habana

20 enero, 2021

La conexión a internet en La Habana podría mejorar en estos días después de las declaraciones oficiales de Etecsa

conexion a internet en La Habana

La conexión a internet en La Habana mejorará muy pronto, de acuerdo a las declaraciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. Según Etecsa, la red 4G llegará en los próximos meses hacia los municipios de la capital que todavía tienen graves problemas de acceso a la red de datos móviles.

Entre las zonas beneficiadas, las autoridades de las telecomunicaciones aseguraron que el territorio de 10 de octubre estará entre los principales. En este municipio capitalino la densidad poblacional es tan alta que resulta imposible actualmente garantizar la calidad de conectividad para todos los usuarios.

Otras de las zonas que deben mejorar su situación respecto a la conexión a internet en La Habana son las que están en territorios periféricos de la urbe. Aquellas comunidades que se levantaron más recientemente o que no cuentan con toda la cercanía hacía los centros de la capital presentan mayor dificultad para solucionar su conectividad.

De acuerdo a las autoridades de Etecsa, en 2020 se instalaron 46 radiobases de la 4G. Y todo ello en un contexto de enfrentamiento a la pandemia de la covid-19 que paralizó el funcionamiento del país.

Junto a la situación de la conexión a internet en La Habana, las telecomunicaciones de la capital mejorarán también el acceso al servicio de telefonía fija. Entre los municipios en los que más se ha trabajado están Boyeros, San Miguel del Padrón y Cotorro.

Sin embargo, los esfuerzos en esta zona tienen que continuar porque persisten las insatisfacciones de la población.

A su vez, el servicio de Nauta Hogar crecerá hasta los 105 Consejos Populares de la capital. Dijeron también que llegaron hasta 96 de esas comunidades. Aunque la realidad es que la demanda de Nauta Hogar crece más en la capital. Todo ello se debe, insistieron, a las mejoras de dicha prestación.  

👈 Deje su Evaluación