Saltar al contenido

Etecsa anuncia nueva forma de conexión inalámbrica para la cobertura Nauta Hogar

25 noviembre, 2020
nueva forma de conexión inalámbrica para la cobertura Nauta Hogar

La empresa de telecomunicaciones Etecsa anunció que para el 2021 implementará una nueva forma de conexión inalámbrica para la cobertura Nauta Hogar.

Según infomó recientemente, se trata de un proyecto que se desarrolla de conjunto con el Ministerio de Comunicaciones para lograr ampliar las capacidades de Nauta Hogar.

Sin embargo, aún no se exponen los detalles del servicio, si podrá ser contratado o responderá a asignaciones como la telefonía fija.

Esta semana también se anunció que para el 2021 también se prevé alcanzar mayor cobertura de informatización en servicios públicos, como los registros de estado civil, identidad, y migración.

Estas son gestiones que cada día son más empleadas, así como las de comercio electrónico.

Por ejemplo, estadísticas de la propia Etecsa revelan que por Transfermóvil se realizan más de 10 millones de operaciones, y más de dos gestiones de pagos o transferencias por segundo todos los meses.

Los usuarios la utilizan fundamentalmente para operaciones de traspasos entre tarjetas magnéticas, recarga de líneas celulares y cuentas permanentes Nauta.

Además, para el pago de las facturas de electricidad, telefónica, de impuestos, así como compras en tiendas virtuales.

4G en 51 municipios más

En este sentido, se aseguró que para 2021 también se debe extender las capacidades en la infraestructura y seguridad de los sistemas.

Especialmente los relacionados directamente con las plataformas de pago en línea Transfermóvil y EnZona.

Para conectarse más efectivamente a estos servicios, Etecsa señala que se prevé ampliar la señal 4G a 51 municipios más, que se unen a los 72 existentes.

Actualmente siete millones de cubanos acceden a Internet por diferentes vías, de ellos 4, 2 lo hacen a través de datos móviles.

De estos últimos, 1,3 millones trabajan con tecnología de cuarta generación de telefonía celular (4G LTE).

👈 Deje su Evaluación