Saltar al contenido

Etecsa advierte sobre llamadas del exterior

20 febrero, 2020

Llamadas del exterior y con números desconocidos se están haciendo frecuente en la Isla. ¿Qué hay detrás de todo esto?

llamadas del exterior

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) advirtió a los usuarios cubanos sobre sospechosas llamadas del exterior. Es un fenómeno que está sucediendo hace cierto tiempo, y las personas deben tomar precauciones.

De acuerdo a la nota publicada por la compañía, no deben devolverse las llamadas de números desconocidos que están ocurriendo. Se trata de timbres muy cortos que no dan tiempo a que los usuarios puedan responder.

Siempre tienen el código 00 delante, y la incertidumbre de encontrar llamadas perdidas en el móvil ocasiona muchas veces que las personas intenten marcar de nuevo al número que intentó contactarlas.

Contestarlas a tiempo tampoco es una opción. Aquellos que han recibido sus llamadas del exterior y han podido responder, comentan que no se escuchaba nada, y que todo fue en vano.

Alerta Etecsa que puede tratarse de estafas o diferentes modalidades de fraudes en las que cualquier usuario competente no debería caer por simples descuidos.

Entre las recomendaciones que la empresa compartió con sus clientes en la misma nota de alerta sobre el sospechoso fenómeno, se refirió también a la seguridad. Son informaciones personales y jamás se comparten las contraseñas o códigos personales de los usuarios.

La entidad garantiza que jamás pedirá datos de este tipo, por lo que no debe caerse en la trampa de entregarlos si alguien los solicita por cualquier vía. Ni telefónicamente, ni en sms, ni en correos electrónicos. La información privada siempre es personal e intransferible.

Otra de las alertas de la compañía telefónica es que no deben responderse a peticiones de transacciones, transferencias o cualquier oferta excesivamente atractiva. Si estas opciones provienen de personas o entidades desconocidas, puede tratarse de una estafa.

Con el uso de la aplicación Transfermóvil, aumenta la cantidad de servicios que pueden gestionarse desde el dispositivo. Valen mucho estas alertas ahora.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación