Saltar al contenido

Estrenan película de Rihanna grabada en Cuba

14 abril, 2019
estrenan pelicula de rihanna y donald glover grabada en cuba blog cubatel

El filme fue grabado en Cuba el verano pasado

Ya está disponible la película que grabaran en Cuba los cantantes estadounidenses Rihanna y Donald Glover (Childish Gambino). Guava Island, título del filme, tuvo su premier en el festival californiano Coachella, luego de lo cual se liberó, por al menos un día, en la plataforma Amazon Prime Video.

Guava Island cuenta la historia de Dani (Glover), un DJ de la radio local que organiza un festival para unir a los ciudadanos oprimidos de Guava. Al mismo tiempo, trata de ser una mejor pareja para Kifi (Rihanna), su amor desde la infancia.

El filme fue grabado en Cuba el verano pasado durante cuatro semanas

Guava es una isla ficticia con todas las bondades de un clima tropical, motivo por el que Cuba venía como anillo al dedo. Entre los escenarios tomados figura una textilera del municipio Alamar, en coherencia con el personaje de Rihanna, quien interpreta a una costurera.

Su director fue Hiro Murai, quien ha colaborado otras veces con Glover. Él fue la mente detrás del video musical de “This Is America” y de varios episodios del exitoso programa de Glover, Atlanta.

También intervienen en el filme Letitia Wright, a quien pudimos ver en Black Panther como la hermana de T´Challa. Y Nonso Anozie, de Game of Thrones (Xaro Xhoan Daxos), en el rol antagónico.

Asimismo, en Guava Island aparecen actores del patio como Renny Arozarena (El Benny), Luis Enrique Carreres, el humorista Kike Quiñones, entre otros.

Escena de Guava Island. En la imagen, Kike Quiñones

Aunque se mostró gratis por tiempo limitado, la audiencia acogió favorablemente la actuación de los protagonistas de la película. No así el hecho de que Rihanna no interprete un tema en los 55 minutos que dura la cinta. Por ello, algunas personas la han calificado como un “autobombo” de Donald Glover.

Lo cierto es que el filme recuerda cuán versátil puede ser el catálogo del rapero Gambino. Mientras que deja a un lado grandes éxitos como “3005”, realiza una interpretación extendida de temas menos conocidos como “Feels like Summertime”, “Die With You” y el aún inédito “Human Sacrifice”.

No obstante, la ausencia de —al menos— un dueto con Rihanna se deja notar. Eso apunta a ser, junto con la estupenda actuación de ambos, lo más recordado del filme.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación