Saltar al contenido

Estos son los peloteros cubanos que representan a Cuba en las próximas series internacionales

16 abril, 2021

Las próximas series internacionales de béisbol en las que Cuba tendrá participación ya tienen a sus elegidos

proximas series internacionales

¿Cuáles son las próximas series internacionales de béisbol en las que Cuba participará muy pronto? Pues se trata de la Copa del Caribe y el Torneo Preolímpico de las Américas. Y ya sabemos cuáles son los peloteros de la Isla que estarán por ahí.

Este viernes las autoridades deportivas del país confirmaron quiénes son los beisbolistas que integrarán los equipos internacionales. Mientras que para la Copa del Caribe ya se conoce el equipo definitivo, en el caso del Torneo Preolímpico de las Américas solo están listos los preseleccionados que buscarán su lugar en el equipo definitivo.

Las próximas series internacionales serán en mayo y junio respectivamente. Para la que comienza el ocho de mayo (Copa del Caribe) ya se conoce que el director será Pablo Civil. Este director de la provincia de Las Tunas ha puesto a su equipo entre los ganadores en cuatro campañas consecutivas.

Dentro de los elegidos para la cita de Curazao están Iván Prieto, Osvaldo Vázquez, Guillermo García, Daniel Pérez, Osvaldo Abreu y Pavel Quesada. Entre los lanzadores se encuentran Pablo Luis Guillén, Marlon Vega y César García.

En la otra de las próximas series internacionales, la que disputará un sitio en las olimpiadas de Tokio, todavía no está definida la dirección. De acuerdo a los especialistas la decisión debe considerar a Armando Ferrer y Carlos Martí.

Esta competencia ocurrirá entre el 16 y el 20 de junio y todavía parece que habrá otros jugadores de la Isla que actualmente están en ligas profesionales. Pero la información no es definitiva.

Para este certamen, Cuba cuenta con jugadores como Ariel Martínez, Yosvani Alarcón, Lisbán Correa, Yordanis Samón, Guillermo Avilés y Yordan Manduley, Alexander Ayala y Yurisbel Gracial, entre otros deportistas.

Como lanzadores estarán Yudiel Rodríguez, Raidel Martínez, Lázaro Blanco, Yariel Rodriguez y Liván Moinelo. Todos buscarán incluirse.

👈 Deje su Evaluación