Saltar al contenido

Estos son los paquetes que está procesando Correos de Cuba

14 octubre, 2021
Correos de Cuba

 “Se están procesando las cargas que entraron en septiembre y octubre”. Ello aseguró Correos de Cuba ante la pregunta de una de sus usuarias en las redes sociales.

Tal afirmación apareció en respuesta a un comentario que hizo un cliente. El mismo en un post de la empresa de paquetería en la Isla que celebraba el pasado viernes 8 de octubre el Día Mundial del Correo.

Cerca de 3000 paquetes deben entregar las agencias de paquetería de Cuba antes del 20 de octubre. Esa fue la orden del gobierno cubano.

Sobre si se cumplirá o no esa fecha límite, Correos de Cuba aseguró que trabajan “las 24 horas todos los días en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería de La Habana y 12 horas diarias en los Centros de Clasificación Postal provinciales”.

Por supuesto que los internautas que leyeron la afirmación de la empresa hicieron algunos reclamos.

“Hola, mis paquetes fueron enviados el 2 de agosto, el 25 de septiembre fue que salieron en el sistema y llevan 12 días en clasificación y de ahí no se mueven. ¿Cuánto más tiempo tiene que pasar para que llegue a mis manos? Llevan más de casi 70 días y nada”, reclamó uno de los clientes.

Por otra parte, Correos de Cuba entregó a sus propietarios en la Isla paquetes enviados desde España el pasado 9 de septiembre.

Sin embargo, se conoce que en dependencia de la provincia, el tiempo de espera puede variar. Así que algunos beneficiarios pueden recibir sus paquetes antes que otros.

Pero, sobre todo, ¿dónde se produce el mayor “cuello de botella”?

Los funcionarios aseguran que “el almacén puede estar lleno, pero hasta que la Aduana no libere la mercancía no puede pasar al área de distribución para poder accionar el tema de distribución”.

👈 Deje su Evaluación