Saltar al contenido

Estos son los países que no exigen visa a los cubanos

3 enero, 2022
paises que no exigen visa a los cubanos

La mayoría de los cubanos abren su 2022 con un sueño: viajar, recorrer el mundo. Si eres de quienes tienen esa meta en su to do list, entonces tienes que conocer los países que no exigen visa a los cubanos.

Porque viajar por el mundo no es sencillo. Y mucho menos si buscas emigrar de Cuba. Muchas son las preguntas que asombran y que se deben tener en cuenta, entre ellas, ¿a dónde es más fácil volar?

O, lo que es lo mismo, ¿qué países no piden visa a los cubanos? Hoy en Cubatel te traemos ese listado que puedes guardar y analizar una y mil veces antes de fijar tu destino en el año que recién inicia.

Quizás te sorprenderá saber que hay opciones en todas las regiones del planeta. Pero comencemos por nuestro continente, América.

Ahí, entre los países que no exigen visa a los cubanos destaca Dominica, que solo permite una estancia de 28 días. Aunque esta puede ser prorrogada por motivos que el viajero pueda demostrar.

Además está Granada, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago —donde el viajero puede permanecer hasta 90 días de su llegada— y Nicaragua. De este último país que no exige visa a los cubanos hemos hablado en otras ocasiones en Cubatel.

Si hacemos un mapeo por el continente africano, tenemos entonces a Botsuana, República de Guinea, Kenia, Namibia, Seychelles, Togo y Uganda. En todas estas naciones, además del idioma local, se habla inglés o francés. Así que si dominas alguno de estos idiomas, la tendrás más fácil.

Otros países que no piden visa a los cubanos

Por si te lo estabas preguntando, en las regiones de Asia y Oceanía también hay países que no piden visa a los cubanos. Entre ellos, Camboya, Fiji, Georgia, Indonesia, Kirguistán, Kazajistán, Laos, Malasia, Maldivas, Mongolia, Qatar, Singapur y Timor Oriental.

En el continente europeo la lista ya se hace mucho más corta. Ahí tendríamos entonces a Bielorrusia, Montenegro, Serbia y Rusia. En estas dos últimas los viajeros cubanos podrán hacer estancia hasta por 90 días.

En tierras rusas, incluso, los cubanos podrían prorrogar su estancia hasta 180 días.

5/5 - (1 voto)