Saltar al contenido

Estos son los nuevos alimentos que pueden importarse en Cuba

15 septiembre, 2022
Estos son los nuevos alimentos que pueden importarse en Cuba

Una nueva regulación del Ministerio de Agricultura posibilita la importación a Cuba de más alimentos. Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

Se trata de una regulación emitida por el Centro Nacional de Sanidad Animal. Este documento autoriza la importación de conservas cárnicas, carnes frescas, embutidos, pescados y mariscos. Todos estos alimentos deben venir empaquetados al vacío.

Las carnes pueden ser también deshidratadas, congeladas o saladas, así como vísceras comestibles, productos cárnicos semielaborados y semicocidos.

Hamburguesas, picadillos, albóndigas, palitos de carne, nuggets, productos empanados, chorizos crudos, salamis, jamón crudo, salchichones son algunos de los productos cárnicos semielaborados que se pueden importar a Cuba.

Además, será posible importar leche en polvo y fluida y quesos maduros pasteurizados.  

La lista de países desde los cuales se pueden importar estos alimentos incluye a Estados Unidos, España, Canadá, Portugal, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.

El documento oficial enfatiza que todos los alimentos deben tener en su etiqueta bien claros los datos de su origen.  

En caso de productos que lleguen rotos o deteriorados en su embalaje, la resolución precisa que se decomisarán e incinerados.

La leche y otros lácteos no pasteurizados no se podrán importar a la Isla. Además, los viajeros tampoco podrán entrar a Cuba carne “procedente de la fauna silvestre” y carnes que no estén empaquetadas al vacío.

👈 Deje su Evaluación