Saltar al contenido

Estos son los dispositivos para redes inalámbricas que podrás importar a Cuba

22 junio, 2019

El Ministerio de Comunicaciones publicó el listado de equipos para redes inalámbricas que podrán importarse a la Isla a partir del 29 de julio próximo

dispositivos que podran importarse a cuba

Ya se conoce la lista de dispositivos que podrán importarse a Cuba para conectarse a la red de datos de alta velocidad (RLAN). El listado del Ministerio de Comunicaciones (Mincom) de la Isla aclara que los llamados “nano” deberán trabajar en la frecuencia de 2400 a 2483.5 MHz y en la de 5725 a 5850 MHz. De ese modo cumplirían lo establecido en la Resolución 98/19, que autoriza el uso no comercial de esos equipos.

Asimismo, la directiva señala que las importaciones se harán efectiva para personas naturales a partir del 29 de julio de 2019.

dispositivos para redes inalámbricas que se podrán importar a Cuba

De acuerdo con el Mincom, la lista de dispositivos se basó en los que comúnmente se importan al país. Sin embargo, se obvian varios modelos que poseen mayor alcance y tienen un uso extendido en la Isla.

La nota oficial expresa que el listado aumentará en la medida que se vayan autorizando nuevos modelos.

Una vez que se habilite el proceso de solicitudes de Autorización Técnica para la Importación en el sitio web del Mincom, si el dispositivo que desea importar no aparece entre las marcas y modelos existentes en el formulario en línea, debe enviar su solicitud al correo electrónico tramites@uptcer.co.cu .

En su mensaje debe especificar la marca, el modelo, y adjuntar las especificaciones técnicas del dispositivo (data sheet). Esta descripción la emite el fabricante o proveedor y detalla, entre otros aspectos, las bandas de frecuencias en las que opera y las potencias de operación en cada banda.

👈 Deje su Evaluación