Saltar al contenido

Estos son los celulares Android que perderán acceso a YouTube

15 agosto, 2021
celulares Android que perderán acceso a YouTube

La obsolescencia tecnológica tocó la puerta de estos equipos. A finales del próximo mes de septiembre Google dejará de prestar servicio de actualizaciones de YouTube y otras apps a varios celulares con sistema operativo Android.

Al respecto Google informó que desde el 27 de septiembre no se podrá iniciar sesión en la “suite” de Google desde celulares con la versión 2.3.7. de Android, o una inferior. Esto significa que no podrán acceder a aplicaciones como Gmail, Play Store, Fotos, Google Maps o YouTube.

“Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”. Así explicó Zak Pollack, un portavoz del equipo de Soporte de la compañía.

Los celulares con versión 2.3.7. de Android o una inferior son aquellos que se vendieron en septiembre de 2011. Después de 10 años de su salida al mundo, Google decidió sacarlos de su catálogo y forzar sus usuarios a actualizar los equipos.

Según Google, este no es un capricho de mercadotecnia. La idea, afirman, es mejorar la seguridad de los usuarios. Los desarrolladores de la compañía refieren que estos celulares no pueden correr con los nuevos parches de seguridad que se crean constantemente para Android.

La obsolescencia programa o planificada establece anticipadamente el tiempo de vida útil de un producto electrónico. Durante la construcción del dispositivo, la empresa encargada de su producción lo fabrica con partes y técnicas que permitan un tiempo de uso óptimo.

En el caso de los celulares, la obsolescencia programada se evidencia en las diferentes actualizaciones que generan periódicamente las empresas encargadas de los sistemas operativos. Tal como sucede ahora con los celulares Android con versión 2.3.7., o inferior.

👈 Deje su Evaluación