Saltar al contenido

Estas son las VPN más recomendadas para navegar por Internet

13 noviembre, 2021
VPN mas recomendados

Si has llegado hasta acá, seguramente sabes qué son las VPN. O sea, esas redes privadas virtuales que te permiten conectarte a Internet a través de otro servidor, en cualquier lugar del mundo.

 Y que, además, son muy útiles para burlar cualquier tipo de censura o para acceder a contenidos que están bloqueados para ti o para tu país.  Hoy en Cubatel te contamos cuáles son las VPN más recomendadas.

Pero antes, tenemos un consejo para ti: sería bueno que instalaras más de una en tus dispositivos. Solo en caso de que alguna deje de funcionar en tu país, por la razón que sea.

Entre las VPN más usadas está Psiphon, con el cual seguramente estás familiarizado si estás en Cuba. Y es que en los últimos tiempos se ha hecho muy popular en la Isla, al ser una herramienta capaz de adaptarse a condiciones cambiantes de conexión.

Otra red privada que recomendamos es VPN Pro, el cual —como el anterior— podrás descargar desde Google Play.

VPN Proxy Master Lite “es la VPN de tamaño compacto más confiable”, y como sus mismos desarrolladores aseguran, “tiene más de 5,000,000 usuarios de Android”.

VPN 360, Turbo VPN, 1.1.1.1, X-VPN y VPN for IPhone son otras que hoy te recomendamos. Asegúrate, por supuesto, de instalar aquella que más aplique para el tipo de dispositivo que posees.

Ahora, atención, porque no todo es color de rosa. Estas herramientas podrían no funcionar si no tienes datos móviles o si tu empresa de telecomunicaciones bloquea tu conexión.

Asegúrate siempre de chequear ambas opciones.

Otro aviso: cuando te conectas a través de una de estas redes privadas virtuales debes conocer que accedes al servidor de una empresa y  navegas a través de él.

De manera que esta empresa puede almacenar los datos de los sitios que visitas.