Saltar al contenido

Estos solicitantes podrán recibir visa a Estados Unidos sin necesidad de entrevistas

22 enero, 2023
Embajada de Estados Unidos comenzará a procesar todas las visas de inmigrantes en esta fecha

La tramitación de visas hacia los Estados Unidos estuvo prácticamente detenida a causa de la covid-19, razón por la cual en la actualidad existen muchos retrasos en este sentido. 

Es por ello, que las autoridades diplomáticas de ese país norteamericano decidieron facilitar los viajes de extranjeros no inmigrantes. Y, así, acortar la espera por las visas. 

Como bien informó el gobierno de los Estados Unidos, los viajes con visa de trabajo oficial así como los de estudiantes foráneos otorgan ciertos beneficios al país. 

Es por ello, que para acortar la demora de estos solicitantes, el primer paso es que las autoridades migratorias podrán exonerar a aquellos ciudadanos que soliciten visas específicas, según reportó Directorio Cubano

Pero, ¿cuáles son los tipos de visas específicas que podrían exonerar a las personas de asistir a una entrevista ante la sede diplomática de Estados Unidos? 

De acuerdo con el medio citado, entre “las visas que se priorizan, está la H-2 que es para empleados por un período determinado de tiempo en el sector de la agricultura. Otros grupos beneficiados son los de estudiantes y visitantes por intercambio académico que pertenecen a las visas F, M y J”. 

Por otra parte, en esta nueva modalidad se instituyó que “los deportistas, artistas y participantes en intercambios culturales no requieren entrevista”. Estos requerirán la visa tipo O, P y Q para entrar a los Estados Unidos. 

Además, quienes “piden visa por primera vez o la actualizan durante los cuatro años posteriores a la caducidad de la última, se eximen”. 

Es válido aclarar que las autoridades migratorias se reservarán el derecho de decidir quién deberá asistir al encuentro. ¿De qué dependerá el veredicto? De la característica del solicitante y del lugar de procedencia.  

Según la fuente mencionada, esta medida estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2023. 

👈 Deje su Evaluación