Saltar al contenido

Estos fueron los mejores momentos de la inauguración de los Juegos Olímpicos

23 julio, 2021
la inauguración de los Juegos Olímpicos

Finalmente, el pebetero de los Juegos Olímpicos vio arder su llama. Este jueves se inauguraron en Tokio las Olimpíadas pospuestas un año a causa de la pandemia. Aunque la ceremonia de inauguración se realizó sin público, no faltó el despliegue de tecnología y virtuosismo.

El evento comenzó con un video sobre el origen del universo al que continuó un homenaje a los deportistas y su entrenamiento en pandemia. Más tarde se hizo un minuto de silencio en recordación a las víctimas del Covid.

El pebetero

La tenista de 23 años Naomi Osaka fue la elegida para encender el pebetero de Tokio 2020.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos)

El show de los drones

Más de 1800 drones que simularon el planeta Tierra impresionaron a los espectadores de todo el mundo durante la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Imagine, a través de los continentes

Otro momento importante de la ceremonia fue la interpretación de “Imagine”, de John Lennon. En un video, los artistas Alejandro Sanz, John Legend, Keith Urban y Angelique Kidjo cantaron el tema representando todos los continentes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

Cuba en la inauguración de los Juegos Olímpicos

En Tokio 2020, 69 atletas cubanos competirán en 15 disciplinas. Las proyecciones de medallas recaen sobre el luchador de greco, Mijaín López; los boxeadores Julio César la Cruz y Andy Cruz; las lanzadoras Yaimé Pérez y Denia Caballero y la judoca Idalys Ortiz. Asimismo, la Isla cifra sus esperanzas en la dupla de canotaje Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres; los pistoleros Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez y el taekwondoca Rafael Alba.

👈 Deje su Evaluación