Saltar al contenido

Estiman en 3,36 % letalidad de coronavirus en Cuba

22 abril, 2020
letalidad del coronavirus en cuba

Con dos muertes diarias por coronavirus en Cuba desde el 16 de abril, la letalidad de esa enfermedad en la Isla se estima en 3,36 %. Así informó en conferencia de prensa el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

En el habitual espacio donde autoridades sanitarias dan cuenta de la evolución de la pandemia en el país, se notificó el fallecimiento ayer de dos adultos mayores por coronavirus. Ambos superaban los 80 años y permanecían ingresados.

En la región de las Américas, la letalidad es del 5,31 %; mientras que a nivel mundial alcanza el 6,9.

Asimismo, el doctor Durán refirió que ayer martes se diagnosticaron 52 nuevos casos de coronavirus en Cuba. De esa forma el total de enfermos asciende a 1189. De ellos, 790 tienen una evolución clínica estable, ocho se reportan en estado crítico y seis en condición grave.

Respecto al día anterior, llama la atención que el mayor grupo de diagnosticados se encuentra por debajo de los 40 años (26 casos). En días anteriores la mayor concentración de enfermos figuraba entre los 40 y 60.

Especial atención mereció el hecho de que el 84,6 % de los casos confirmados ayer son de La Habana. Aun así, esta provincia se mantiene en tercer lugar en cuanto a tasa de incidencia del coronavirus en Cuba con un 22,2. En primer lugar continúa Isla de la Juventud con una tasa de 38,1, seguida de Villa Clara con 22,6. Recordamos que la tasa de incidencia se calcula teniendo en cuenta la cantidad de contagiados por coronavirus por cada 100 mil habitantes.

El director de Epidemiología recordó que Cuba permanece en la etapa de transmisión autóctona limitada, aunque se hayan tomado medidas de una etapa superior (epidémica). Asimismo, hizo un llamado a la responsabilidad individual y a actuar con severidad ante quienes continúan desafiando las medidas para contener el Covid-19.

👈 Deje su Evaluación