Saltar al contenido

Este es el truco para que no te agreguen más a grupos de WhatsApp

25 enero, 2022
Así puedes evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son muy útiles para estar en comunicación con la familia, los amigos más cercanos o los colegas del trabajo o la escuela. Pero, muchas veces nos agregan a grupos de ventas o publicidad, que clasifican como spam. Hoy tenemos la solución para ese molesto problema. Sigue leyendo para que aprendas el truco y evites que te sumen a grupos de WhatsApp.

Abre WhatsApp y en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha busca el apartado de Configuración o Ajustes. Una vez dentro toca el elemento Cuenta y dentro de este Privacidad. Allí encontrarás la opción de Grupos.

En el apartado de Grupos hay tres opciones. La primera de ellas, que viene seleccionada de forma predeterminada, es la función Todos. Ello significa que cualquier persona con tu contacto en su teléfono puede añadirte a grupos. La segunda opción es Mis Contactos. Con esta solo las personas que tengas entre tus contactos podrán añadirte a un grupo.

La última de las opciones es Mis Contactos, excepto de…, la cual permite que selecciones usuarios que no quieres que te agreguen a grupos. Para ello se abre la lista de todos tus contactos y ahí puedes seleccionar aquellos que deseas que no te puedan agregar a grupos.

Aunque tengas activada la opción Mis Contactos, podrás recibir invitaciones a grupos de WhatsApp, pero ya no podrán agregarte de manera automática. Ahora lo que sucede es que recibirás una invitación para unirte y tendrás un plazo de tres días para contestar. En caso de no responder, la invitación caducará.

También podrás usar los links de invitaciones a grupos para unirte a ellos, aunque el administrador del grupo no esté en tus contactos.

👈 Deje su Evaluación